MECANICA

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Foto ¿Cómo y con qué lubricar la cadena?

¿Cómo y con qué lubricar la cadena?
25/09/09

Comentamos paso por paso cómo limpiar y lubricar la cadena de tu bicicleta.


Lubricar la cadena de la forma correcta es imprescindible para lograr que todo el sistema de transmisión de tu bicicleta esté siempre en buenas condiciones y no tenga desgaste prematuro.

El lavado previo:
Lo recomendable para lavar la cadena es usar una rueda vieja.

1) Sacás la rueda que usás para salir. (la buena)
2) Limpiás su piñon con cuidado, etc.
3) Ponés la rueda vieja y sobre el piñón de ésta hacés correr la cadena para lavarla a fondo. (de esta manera ni te preocupas porque el liquido entre a un piñon que ni te importa...)
4) Secás la cadena verificando que no queden restos del liquido limpiador para que no se mezcle con el aceite que le vas a poner.
5) Ponés la rueda original y lubricas.

Cómo lubricar la cadena:

Antes que nada LIMPIAR BIEN, lo mejor posible (eso si, en lo posible, nada de WD40 *, lo ideal es algún producto limpiador específico y si no tenemos, usar nafta, limpiarla con un trapo y tomarte tu tiempo, allí donde el trapo no llega, se usan isopos.)

Poner el aceite desde el lado INTERIOR de la cadena, el lado que hace contacto con piñones, platos, etc.

NO BAÑAR la cadena, porque se pegará mucha mugre si tiene aceite de más, al margen del gasto innecesario $$$.
Se puede hacer de 2 formas, dejando gotear de a poco a la vez que girás los pedales o yendo eslabón por eslabon poniendo el aceite en cada unión.

Cuando terminás, das una cuantas vueltas con la mano a los pedales para que el aceite se ubique donde debe.

NADA de salir a andar ahí mismo.

Siempre conviene hacer esto a la noche o cuando sabés que ya NO salís.

El aceite debe tomar su tiempo para llegar bien a cada intersticio y luego, al otro día o por lo menos luego de algunas horas, pasás un trapo limpio suvemente por la cadena a la vez que giras los pedales con la mano para quitar el sobrante y evitar que se pueda pegar mugre de más.
 

* WD40 quiere decir Water Displacement 40, es para cualquier cosa menos para cadenas de bicicletas.

El aceite de cadena que te recomienda todo el mundo es Finish Line para cadenas. (FL Krytech)
Con eso te asegurás de ponerle algo bueno y específico, no solo vas a cuidar la cadena sino toda la transmisión ya que no se pega tanto (o casi nada) la mugre que es lo que pasa con otros productos y es justamente lo que desgasta todo el sistema.

 

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