MECANICA

Esta nota ha sido vista: 7884 veces
mtb bicicletasRanking Mecánica: 30º

Foto Mantenimiento de las palancas de pedal

Mantenimiento de las palancas de pedal
28/09/09

Escuchas un crujido al pedalear?
Se te ha redondeado el cuadrado de la palanca?


Muchos pensamos que cuando oímos un ruido al pedalear siempre viene de la caja pedalera y no de una (o ambas) palancas del pedal a los que le falta lubricante o no están apretadas. Vamos a conocer un poco los cuidados que necesitan nuestras palancas, sean del tipo que sean. Así funcionaran sin ruidos y prolongaremos su vida útil.

PASOS A SEGUIR

1 PONIENDO GRASA
Palancas de encastre cuadrado: En este caso debemos revisar de vez en cuando el apriete, así evitamos que se deforme el cuadrado y provoque que el brazo se afloje constantemente. También tenemos que poner una fina capa de grasa en el cuadrado del eje para evitar que el brazo se pegue y que también produzca ruidos molestos.

2 PALANCA DE ROSCA PASADA
Tenemos que tener mucho cuidado cuando metemos el extractor para sacar las
palancas, si no lo apretamos hasta el fondo podemos arrancar la rosca del brazo. Esto es aplicable para todos los tipos de palancas.

3 EXTRACTORES
P
alancas octalinck e isis: Igual que en el caso anterior debemos mantener los aprietes correctos y poner grasa en las estrías. Para sacar este tipo de palancas necesitamos un extractor distinto al del cuadrado por ser mayor diamétro el eje del pedalier.

4 PALANCAS DE NUEVA GENERACIÓN (bb30)
Está el caso de las nuevas generaciones de
palancas, en las que el eje viene insertado en unA de ellAs y montado dos cazoletas a la caja del cuadro. Este tipo de palancas es un conjunto más sólido y simplifica su montaje y el mantenimiento del mismo.

5 LUBRICANDO EL EJE
Estas
palancas también necesitan de un buen apriete y de su revisión cada cierto tiempo. En este caso pondremos una fina capa de grasa en el eje.

6 APRETANDO LOS TORNILLOS
Y ya para terminar, los tornillos de los platos también necesitan de una revisión cada cierto tiempo. Si vamos con uno de estos flojos, harán también ruido, tendremos problemas al cambiar y, por último, podemos llegar a doblar o romper el plato.

 

Posteá en LA COMUNIDAD >>>