MECANICA

Esta nota ha sido vista: 5253 veces
mtb bicicletasRanking Mecánica: 35º

Foto Los cinco mejores juegos de platopalancas de 2012 para iniciarse en las 2x10 velocidades

Los cinco mejores juegos de platopalancas de 2012 para iniciarse en las 2x10 velocidades
16/05/12

Del 3x10 al 2x10 con alta calidad


Cambiarse a las 2x10 velocidades puede resultar todo un reto para los menos entendidos en el tema, sobretodo a la hora de elegir componentes de calidad que no supongan después ningún tipo de problema añadido a dicho cambio. Tanto si venimos de las 3x10 velocidades como si deseamos renovar nuestros componentes de 2x10 velocidades, una de las claves del éxito de dicho cambio reside en elegir adecuadamente un conjunto de platos y palancas de calidad, y a poder ser con una relación entre precio y rendimiento que sea más que aceptable.

Todos los precios son de Europa, en Argentina pueden variar si es que tenemos suerte en conseguirlos.

Los mejores juegos de platopalancas para Mountain Bike de 2012

A continuación veremos los cinco juegos completos de platos y palancas de 2x10 velocidades de este año que mejor relación entre calidad y precio ofrecen. Shimano se muestra como el ganador indiscutible de la comparativa con sus platos XT y SLX, ambos de excelente calidad, durabilidad y rendimiento, seguido de cerca por el fabricante FSA con dos juegos más de platopalancas y SRAM con su excelentes platos de la serie X5.

1. Shimano Deore XT M785

 Shimano Deore XT M785

Los mejores platos de 2x10 velocidades que podemos montar en nuestra bicicleta por un precio ajustado en relación a su calidad, durabilidad y rendimiento. Disponible en las medidas de plato 38-24, 38-26 y 40-28 dientes, con medidas de palanca desde los 165 mm. hasta los 180 mm. y en color negro o plata, el conjunto XT de Shimano tiene un peso bastante contenido por un precio que oscilará dependiendo de la configuración elegida entre unos 200 y 220 euros.

2. FSA Comet 386

FSA Comet 386

Con un precio muy ajustado de alrededor de 140 euros, el juego de platos FSA Comet 386 está especialmente indicado para todos aquellos especialistas en destrozar los componentes de la bicicleta. Ya sea por desgaste, por excesivo uso o por una agresiva forma de rodar, este conjunto platopalanca está recomendado para renovar cada poco tiempo nuestras palancas. No es el más ligero, pero ofrece una buena calidad y rendimiento por un precio de los más ajustado.

3. SRAM X5

SRAM X5

Considerando que los juegos de platopalanca de gama alta solamente restan unos 100 gramos de peso o incluso menos al platopalanca X5 de SRAM, este conjunto de platos es uno de los más utilizados en el mundo de las 2x10 velocidades. La mejor cualidad de este juego de platos es la de poder ser utilizado tanto por ciclistas novatos que empiezan como por ciclistas expertos que incluso compiten de vez en cuando. Un juego de buena calidad, excelente durabilidad y rendimiento y un precio muy ajustado de entre 140 y 180 euros según configuración.

4. Shimano SLX M665

Shimano SLX M665

Ideales para los amantes del Mountain Bike más puro, el juego de platos y palancas SLX de Shimano es la opción perfecta. Con palancas reforzadas y muy resistentes y platos protegidos contra todo tipo de golpes que puedan recibir durante nuestras rutas en bicicleta, este conjunto ofrece un rendimiento sensacional por un precio aproximado de entre 190 y 220 euros según configuración.

5. FSA Afterburner 386

FSA Afterburner 386

El último conjunto de la comparativa pero no por ello el peor. El platopalanca Afterburner 386 de FSA es uno de los primeros en aparecer en el mercado, con sobrada experiencia en el mundo de las 2x10 velocidades y una más que probada calidad. Con una construcción muy sólida y duradera y un peso que nada tiene que envidiar a las gamas más altas, este conjunto de platopalanca tiene un precio aproximado de unos 250 euros siempre debería ser una magnífica opción a la hora de elegir un buen conjunto de platos y palancas de calidad para transmisiones de 2x10 velocidades.

Posteá en LA COMUNIDAD >>>

Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata