DETALLE DE LA NOTICIA

Esta nota ha sido vista: 1415 veces
mtb bicicletasRanking Noticias: 76º

Foto Viajar...pedalear...vivir!!!

Viajar...pedalear...vivir!!!

Jime Sanchez y Andrés Calla, la bloguera y el fotografo, tienen un sueño menos.

Son pareja y decidieron hace un tiempo vivir la vida...viajando.

En esta ocasión el proyecto era unir Ushuaia con La quiaca ... en bicicleta... lo hicieron y vivieron.... pedalearon y lo disfrutaron...se demoraron (demoraron?) 10 meses.

Como lo hicieron?, como lo sintieron?, cual es el mensaje para todos aquellos que sueñan lo mismo o algo parecido, leelo aquí. Es una nota extraida desde su Blog.


Me hubiera gustado tener en el manubrio de la bicicleta un cuaderno y una lapicera para ir escribiendo todo lo que fuimos sintiendo los últimos kilómetros en la ruta. Pero ese cóctel de sensaciones sigue tan intacto y vivo a pesar del paso de los días, que se ve que mi memoria registró cada instante como si tuviera una cámara en la mano.

El universo quiso que lleguemos bien lento a La Quiaca. Como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, sentíamos que estábamos otra vez en Santa Cruz, no sólo por su desierto sin horizonte y su vegetación típica, sino porque también a las 2 de la tarde y sin margen de error, el viento norte empezaba a soplar sin piedad desafiándonos. Pero hasta eolo tenía otro gusto en este último tramo del viaje (o quizás nosotros ya habíamos desarrollado una paciencia admirable).

Viajar...pedalear...vivir!!!
De Humahuaca al límite con Bolivia fueron 4 días. 4 días intensos, de emociones, de reflexiones, de volver un poco la mirada hacia el sur y ver todo el camino recorrido, de vernos a nosotros mismos diferentes y a la vez más firmes que nunca con la certeza de que esta es la vida que queremos vivir.


Si hay algo que no nos cansamos de repetir es que los ángeles existen y están en la ruta. A lo largo de los 6600 kilómetros que recorrimos, nuestros caminos se cruzaron con los de otras tantas personas que nos ayudaron a hacer este sueño posible y que sin saberlo, dejaron un recuerdo muy nítido en nosotros: hablar de San Rafael (Mendoza) nos hace recordar a Loty, Alfredo, Sole y Pau, si pensamos en San Juan nos devuelve las charlas con Gime Rodríguez y si nos acordamos de nuestros primeros pasos en Chubut nos acerca a Yoly y Miguel. Y acá abrimos un capítulo aparte porque estos dos seres fuera de serie fueron un sostén sin igual los últimos días de ruta.

Viajar...pedalear...vivir!!!
Cuando la gente arriba de sus autos nos ve pedaleando, tocan la bocina, nos saludan, alientan y hasta hacen gestos de todo tipo para transmitirnos su buena energía. Pero hubo un día en el que una pareja nos vio, paró el auto en la banquina, se bajó, nos felicitó, nos sacó fotos y nos abrazó. Ellos que llevan los viajes en la piel y en el corazón -y que la 40 les fascina- no podían creer que estemos ahí en dos ruedas. Yoly y Miguel quedaron impactados por la aventura y nos adoptaron como sus hijos de la ruta.

Cuando volvieron de su viaje, nos escribieron 20 mensajes en los que nos pasaban información de todo tipo sobre los tramos que venían por delante, nos aconsejaban dónde parar, dónde comer, qué hacer, nos sacaban una sonrisa y nos apoyaban para que sigamos… todavía recuerdo estas líneas que, como tantas otras, nos pusieron la piel de gallina:

Viajar...pedalear...vivir!!!
Chicos les comento que ya forman parte de nuestro comentario diario, queremos saber día a día cómo y por dónde andan. Sé que a veces es difícil hacer sus comentarios por el tiempo que les resta al descanso… no aflojen que nosotros pedaleamos también por ustedes (claro nos cansamos menos, ¿no?) Bueno espero nos encontremos de nuevo en la querida 40…

Yoly y Miguel hicieron 2000 kilómetros desde Tandil -donde viven- para reencontrarnos en esa 40 que nos cruzó, que fue el nexo para que nos conozcamos y que nos permitió afianzar una relación tan linda que empezó con un saludo de 10 minutos y terminó en un abrazo de bienvenida el 6 de octubre de 2013, día que llegamos a La Quiaca después de 9 meses de viaje. Las personas nos sorprendieron a cada kilómetro y esta aventura no podría haber terminado de otra manera. Si ellos no hubiesen estado ahí, hubiese sido un día importante en nuestra vida de viaje pero no más que eso.. ellos fueron los que coronaron con dulzura y un apoyo incondicional nuestro último día de ruta.

Viajar...pedalear...vivir!!!
Ya el viaje está llegando a su fin. ¿Cómo pasó el tiempo, no? Si miro para atrás, son tantos los momentos vividos que no puedo parar de recordar.. y hoy estoy a menos de 70 kilómetros de llegar a La Quiaca. ¿Quién lo hubiera dicho? En otro momento de mi vida me hubiera parecido una locura pensar en hacer un viaje en bicicleta cruzando el país de punta a punta. Pero la vida me fue llevando a esto, o mejor dicho, yo sola fui cambiando mi rumbo sin ser muy consciente de hacia dónde me iba a llevar el camino.

Puedo distinguir 3 momentos en el viaje: primero, pensé que los paisajes me iban a deslumbrar y que iba a compartir con todos las maravillas de Argentina, mi país, del cual estoy completamente orgullosa. Pero después de que un abrazo de despedida me haya emocionado hasta las lágrimas, me di cuenta que a partir de ahí, las personas que conocería en el camino iban a ser las protagonistas de toda esta historia. El último y noveno mes, el “viaje” en sí, pasó a tener otro lugar y trascendencia en mi vida: de conocer lugares y personas empecé a viajar hacia mi propia esencia, mi yo más profundo, que contaminado por la ciudad de la furia, el sistema y la sociedad, se vio alterado desde su raíz sin siquiera darme cuenta de ello. Cuántos seremos los que vivimos tapados de tierra y escondiendo nuestra luz por factores externos, cuando en realidad, nuestra verdadera casa es adentro.

Viajar...pedalear...vivir!!!
¿Qué se siente llegar a la meta? No sé cómo definirlo, no sé si estoy o no sintiendo algo porque creo que la meta pasó hace mucho tiempo a un segundo plano y el largo camino de 6600 kilómetros significaron mucho más que este momento.

¿Qué pienso hoy después de haber unido Ushuaia-La Quiaca en bicicleta? Sé que TODO lo que quiera lograr en la vida lo podré hacer, que depende pura y exclusivamente de mí lograr lo que me proponga. Nada ni nadie me va a convencer de lo contrario y quien piensa así es un verdadero mediocre que se conforma con poco.

No tengo dudas de que mi misión en esta vida no es ser una gran escritora de viajes ni ser la viajera en bicicleta más joven de la historia en recorrer su país, sino que mi verdadero rol es despertar, motivar, contagiar, hacer pensar, generar más preguntas que respuestas, animar. Transmitir lo que vivo y siento desde la palabra. Esa es mi verdadera pasión.

Este viaje recién empieza. Quiero seguir caminando, descubriendo otros mundos, otras vivencias y vivir desde el corazón y menos con la cabeza. Trascender lo superficial para ir a la esencia, buscar dentro nuestro eso que está escondido en algún lugar. En definitiva, esto es la vida de viaje. Un viaje donde despertar nuestras verdaderas pasiones, romper nuestros límites y cumplir nuestros sueños.

Viajar...pedalear...vivir!!!



LA VIDA DE VIAJE | PROYECTO FOTO DOCUMENTAL

La Vida de Viaje es un proyecto foto documental, que busca retratar y mostrar la esencia de la gente y de los lugares a lo largo de toda la Argentina desde Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

¿Cómo lo vamos a hacer? En bicicleta. ¿Por qué? Porque creemos que es la mejor forma de conectarnos al máximo con el camino, de sentirlo, de vivirlo y especialmente de viajar a nuestro propio ritmo.

Una de las premisas de este viaje es dejar una huella. Por eso es que vamos a visitar escuelas cercanas a la ruta para compartir fotos, videos y experiencias demostrando que los sueños son posibles y que sólo hay que ir tras ellos. También les llevaremos una biblioteca digital rodante con más de 700 libros, 60 ideas prácticas de sustentabilidad y 4 documentales como material de estudio.

LVDV es más que un proyecto, es un sueño. Y creemos que todos podemos hacerlos realidad si hacemos lo que nos apasiona.

EL FOTÓGRAFO | ANDRÉS CALLA

Fotógrafo devenido en “Fotociclista”. 25 años. Quise ser Guardaparque, me anoté en Medicina, me quedaron unos finales pendientes de Creativo Publicitario y tengo un diploma de Fotógrafo perdido en algún cajón.

Hoy vivo La Vida de Viaje junto a una bicicleta, una cámara, una computadora, una novia y una ruta sin horizonte. Soy feliz. Tengo miedos. Muchos sueños y una vuelta al mundo pendiente.

LA BLOGUERA | JIME SÁNCHEZ

Positiva, alegre, amante de los budas y de los sahumerios. 25 años. De chica me llamaban “La Vazquita” porque cada vez que se me metía algo en la cabeza, hacía lo que sea para lograrlo (de ahí el nombre de mi bicicleta, mi gran compañera de aventuras). Soy Licenciada en Publicidad, pero una vez dentro de ese mundo, me di cuenta que no quería que mi vida pase frente a una computadora ocho horas (o más) los cinco días de la semana. Sé que la vida espera algo más de mí y hoy, me encuentro en esa búsqueda.

Descubrí que el escribir me hace feliz, que el viajar me da esa libertad que tanto estuve buscando, que la bicicleta me conecta con todos mis sentidos, que compartir esta experiencia con mi compañero de vida es lo más lindo que puedo pedir y que las personas que te acompañan en tus sueños son muchas más de las que uno se pueda imaginar.

Antes, hablar de “los sueños” me parecía cursi. Hoy los sueños, son parte de mi vida

 

FUENTE: lavidadeviaje.com

Posteá en LA COMUNIDAD >>>