DETALLE DE LA NOTICIA

Esta nota ha sido vista: 1104 veces
mtb bicicletasRanking Noticias: 50º

Foto Inauguraron una pista de Downhill en Parque Norte

Inauguraron una pista de Downhill en Parque Norte
15/11/14

Se trata de un circuito para hacer descenso en bicicleta. Participó el intendente Horacio Quiroga y hubo una demostración.


Neuquén.-

El Municipio inauguró hoy una pista de Downhill en la zona de Parque Norte. Se trata de una disciplina centra sobre el descenso en bicicleta. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores.

Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terrenos de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.

El acto contó con la participación del intendente Horacio Quiroga. Quienes practican esta disciplina realizaron una convocatoria a través de las redes sociales para el acto de hoy, en el que realizarán una muestra de la especialidad.

Fuente: lmneuquen.com.ar

 

Posteá en LA COMUNIDAD >>>

Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata