SALUD

Esta nota ha sido vista: 3417 veces
mtb bicicletasRanking Salud: 33º

Foto Entrenar duro, mejorar mucho: T-MAX

Entrenar duro, mejorar mucho: T-MAX
29/08/11

Podríamos llamarlo experimento de un experto australiano en fisiología del ejercicio, Paul Larsen, con un estudiante universitario, Peter Herzig.


T-MAX

El caso es que Paul convirtió a Peter en gregario de un equipo ciclista en tiempo récord¿? y antes no era más que un aficionado...

El nombre del experimento T-Max y así acabó llamando a su trabajo de series. El fisiólogo logró aumentar el VO2 máximo de su ciclista 'cobaya' en un espectacular 10%. Te adaptamos la receta, para mejorar el rendimiento en bici pero antes de nada te contamos que sólo sirve para deportistas habituales, no para los que acaban de empezar.

 

  • Encontrá tus pulsaciones máximas en bicicleta, con un test ergométrico o con una subida que te lleve al menos 3 minutos completar. Empeza la subida tras haber calentado bien, con las pulsaciones ya algo elevadas y arranca fuerte para ir progresando y acabar los últimos metros totalmente a tope. Baja, repetí igual y mira tu pulsómetro al acabar.

 

  • Usa entre el 95 y el 100% del máximo obtenido para tu trabajo de series. Hace repeticiones de 2'30''. Es un tiempo largo para esa intensidad, esa es la clave, y resulta duro. Recupera 5' moviendo rápido las piernas con poca carga antes de la siguiente repetición.

 

  • Empeza sólo por 2 repeticiones, un par de veces por semana, después de un buen calentamiento y seguidas de un rodaje a ritmo medio. Progresa hasta un máximo de 6 por sesión y haz dos días suaves antes de la siguiente jornada de T-Max. Los incrementos importantes llegan al cabo de seis semanas.

Posteá en LA COMUNIDAD >>>