TECNICAS

Esta nota ha sido vista: 2785 veces
mtb bicicletasRanking Técnica: 38º

Foto Cómo hacer el OneFoot X-up ?

Cómo hacer el OneFoot X-up ?
03/08/10

Ahora no soltamos el manillar, lo mareamos !


Vamos a aprender un truco más sencillo de lo que aparenta. Incluso puede ser mas fácil que un X-up simple.

One Foot X-UPPaso a paso:

1- Saltamos tomando altura en nuestro salto preferido. Necesitaremos un doble o meseta mínimamente grande para poder tener tiempo suficiente de realizar toda la maniobra.
2- Antes de tirar este truco es importante dominar bien el One-foot. Pensá que el pie que se queda en la bici desplazará la palanca ¼ de vuelta hasta la parte más baja.
3- Despegamos de la rampa y en el aire quitamos el pie del pedal desplazándolo hacia al lado. Al mismo tiempo que vamos sacando el pie, giraremos el manillar hasta llegar a girar nuestra rueda delantera por completo, formando una X con nuestros brazos.
4- Como todos los trucos... ¡aguántalo ahí! Cuanto más tiempo lo congeles en este punto, más bonito te quedará el truco.
5- Si crees que ya es el momento de volverlo, empieza por deshacer rápidamente el manillar para así tener espacio para empezar a entrar el pie en el pedal.
6- No terminaste, una vez tengas el manillar recto y los pies en los pedales debes colocarlos paralelos de nuevo para amortiguar con la máxima finura la recepción del salto.
7- Ya lo tenes, y si no, volvemos a empezar, el único secreto del Dirt es tirarlo una y otra vez.

Fijate bien en:
Cuando saques el pie del pedal, apoyarás todo tu peso en el pedal contrario, por lo que éste se desplazará hasta la parte más inferior. En esta posición, te queda un espacio muy cómodo para realizar el X-Up. Esto es algo que no ocurre con el X-Up simple, que al principio acostumbra a molestar las rodillas y el poco espacio disponible. Otra observación, el pie que utilices normalmente en posición adelantada para saltar es el que debes soltar para realizar el X-Up One-Foot.

Precaución: Ojo a esas camisetas grandes o pantalones con los bolsillos immensos... no serías el primero en quedarse en el aire enganchado con la propia ropa antes de deshacer el truco. ¿Y si quiero más? Ya lo hemos dicho, aguántalo quieto mucho tiempo... También podes tratar de hacer el X-Up pasado o muy pasado hasta lograr dar ¾ de vuelta al manillar; la enroscada es tremenda. Y si vas muy sobrado con este How to X-Up One-Foot, combinalo en tus Back ips o tus 360’s, queda precioso, aunque esto ya son palabras mayores y quizás lo dejemos para un nivel superior.

Posteá en LA COMUNIDAD >>>