TECNICAS

Esta nota ha sido vista: 7530 veces
mtb bicicletasRanking Técnica: 18º

Foto Cómo hacer un Wall-Ride?

Cómo hacer un Wall-Ride?
23/12/10

Vamos a hacer un wallride, que esa pared lo pide a gritos...


Tal como aparece en la Real Academia Española ;-)

Wall-ride: pasar rodando con la bicicleta a lo largo de una pared que puede estar construida o no para tal fin...

Esto significa que hay diferentes tipos de wall-rides, aquellos que están hechos específicamente para ser rodados y que pueden ser de cemento, tierra o madera y que generalmente tienen un grado de inclinación o los que fueron hechos simplemente como paredes (casi siempre totalmente verticales) y están esperando que sea asaltados en un rapto de locura urbana. (Esto está prohibido chicos, no lo hagan :-)

Generalmente un wallride que fué construido para ser rodado tiene una loma o rampa de entrada y una de salida (también puede ser contínuo usando un lugar natural), los hay fáciles hasta muy extremos (como el que tira Matt Hunter en Follow Me, imperdible...), pequeños o muy altos...

Comentaremos sobre los wallrides hechos para tal fin pero la técnica para hacer uno sin entrada ni salida es similar, simplemente deberemos hacer un bunny para lograrlo.

Wallride en 3 pasos:

1- Nos acercamos a la rampa de entrada y tomamos la pared de forma que la velocidad que traemos nos mantenga pegados a la misma por el mayor tiempo posible (fuerza centrífuga), o por lo menos todo lo que dura hasta la rampa de salida.

2- Dependiendo si la pared tiene curva cóncava o es plana le daremos el ángulo necesario a la bicicleta para no perder la adherencia a la pared, en este aspecto también tendremos en cuenta la inclinación que puede tener el wall,  se podría decir que es como tomar una curva peraltada pero de gran tamaño.

3- Luego de rodado el wall, nos acomodamos para tomar la rampa o recepción de salida y ya estamos nuevamente en el plano.

Ayudas:

Cuanto mayor sea la velocidad que llevemos mejor será la adherencia a la pared ya que es una especie de fuerza centrífuga la que nos mantiene ahí.
Cuidado, si nos quedamos cortos de velocidad caemos como el coyote a mitad de camino, si vamos demasiado fuerte podemos pasarnos en la salida, es preferible pasarse de velocidad y acomodar la salida que quedarse cortos...
Si al principio no te animás a buscar mucha altura está bien, sentite cómodo con la posición, encontrá la velocidad de rodado en la pared, lográ salidas limpias y luego comenzá a buscar altura.

El wallride es un truco o técnica fácil, pero luego de tenerlo bien claro podemos comenzar a jugar despegando la rueda trasera o meterle un truco intermedio que le ponga mas pimienta.

 

Wallride de madera y base de tierra:

Wallride de madera y base de tierra

 

Wallride natural y muy extremo:

Wallride natural y muy extremo

 

Wallride natural menos extremo: (sencillo con un poco de práctica)

Wallride natural fácil

 

Matt Hunter en un wallride imposible: (Video Follow Me)

Matt Hunter wallride

 

Posteá en LA COMUNIDAD >>>