TECNICAS

Esta nota ha sido vista: 18624 veces
mtb bicicletasRanking Técnica: 6º

Foto Cómo hacer un bunny hop?

Cómo hacer un bunny hop?
09/10/09

Te explicamos en detalle cómo hacer un bunny hop para impresionar a tus amigos...


El bunny hop (salto de conejo) no es fácil, pero a no acobardarse, que no es imposible.

Se trata de un "truco" que para hacerlo bien y, que no te duelan los brazos por pegar tirones mal o parezcas un loquito con convulsiones haciéndolo, requiere de su técnica.
Porqué puse "truco" entre comillas?
Porque parece un truquito pero es escencial para hacer unas cuantas cosas y muchas veces para zafar de obstáculos en el camino. (y no hablo de ramitas...)

Si bien se trata de un movimiento contínuo voy a explicarlo tratando de desmenuzar ese movimiento parte por parte, como si se tratara de varios movimientos unidos.

Ahí va:

  1. Venís con la bicicleta a baja velocidad parado sobre los pedales (luego con la práctica vas a ir un poco mas fuerte, paciencia, igual el bunny no se hace a gran velocidad)
  2. Al enfrentar el obstáculo, tirás del manillar como si quisieras levantarlo hacia atrás, llevándolo hacia tu pecho (tipo un manual pero sin alejar tu cuerpo)
  3. Instantáneamente elevás el manillar y tu cuerpo para levantar la rueda de adelante (en este momento la bici estaría en unos 45 grados)
  4. Empujás el manillar hacia adelante con fuerza (eso hace que la rueda de atrás tienda a elevarse)
  5. Al mismo tiempo encogés el cuerpo, (las piernas)  y ayudás a la rueda trasera a que se eleve con tus pies en los pedales (los pies no están haciendo base (planos) sino que se deben poner con la punta hacia abajo y haciendo fuerza sobre el pedal para que se eleve cuando encojas las piernas)
  6. De esa forma levantás la rueda trasera y listo, ya está el bunny hop.

Consideraciones de final del movimiento:

Si saltaste un árbol u obstáculo que no continúa (a lo largo), apoyás la rueda delantera primero y luego la trasera. (esto dependerá de la altura del obstáculo y del final de movimiento que quieras dar)

Si lo que querés es subir a un banco de plaza, vas a ver que las dos ruedas apoyan casi al mismo tiempo, incluso a veces (con mas experiencia) podés mixar el bunny y seguir con un manual.

Por qué es preferible un bunny hop a hacer saltar la bici completa en un solo movimiento? Que diferencias hay?

Supongamos que saltamos un árbol (caído ehh), si tratáramos de hacer esto con toda la bicicleta al mismo tiempo necesitaríamos que la bici esté en el aire todo lo largo que ésta sea lo cual no solamente es imposible de hacer con obstáculos altos sino que, además, requiere de mucho mas gasto de energía.

Con el bunny hop se necesita mucha menos distancia ya que se eleva una rueda primero y la otra después, describiéndose en el aire una parábola de ascenso y descenso mucho mas corta.

Ahí va un video para que lo veas:


Posteá en LA COMUNIDAD >>>