TECNICAS

Esta nota ha sido vista: 6563 veces
mtb bicicletasRanking Técnica: 22º

Foto Cómo hacer un table top ?

Cómo hacer un table top ?
05/11/09

Cansado de saltar "derecho"? ok, pongamos la bike bien plana !


Bien, aquí vamos con la explicación de la técnica para hacer un TABLETOP, de ahí a que salga es otra cosa...(que escribiendo somos todos genios)

1) Tenemos que llegar a la punta de la salida (montaña de salto) muy relajados. Las rodillas y los codos doblados.
El inicio del salto es igual a que si fuéramos a saltar "derechos".

2) Al salir del salto, tirar con una mano hacia arriba y empujar con la otra en el mismo sentido (esto permitirá que la bicicleta vaya plana en lugar de ir a la izquierda o a la derecha). Mantenemos la mano de arriba muy relajada para que pueda girar sobre la empuñadura o grip, de otra forma sólo podremos girar hasta que nuestra muñeca "haga tope" y no conseguiremos un plano completo, además, nos podemos lesionar la muñeca.

3) Esto está relacionado con el segundo paso. A medida que el neumático trasero deja la punta del salto, tendremos que empezar a chupar las rodillas hacia nuestro cuerpo. (la rodilla mas hacia arriba debe coincidir con el codo que tengamos mas alto, esto siempre dependerá de nuestra comodidad al realizarlo, algunos de derecha y otros de izquierda)

4) Mantenemos esta posición todo el tiempo que sea posible y nos preparamos para hacer tierra (esperemos que sólo con la bici...) en el recibidor.

5) Hacia el aterrizaje tendremos que acomodar nuevamente las manos a su posición original para lograr una buena posición de cierre.

6) Relajamos las rodillas y codos y terminamos tan suave como nos sea posible.

Como siempre comentamos en cada nota, la práctica hace la perfección, así que ya saben...

El tabletop:

Tabletop (click para agrandar)


Posteá en LA COMUNIDAD >>>